Varicela

Es una enfermedad infecciosa, causada por el virus varicela-zoster, que se caracteriza por su alto grado de contagiosidad ya sea a través del contacto directo de persona a persona o bien por las secreciones nasofaríngeas (tos, estornudos, etc).

El período de incubación de la enfermedad es de 14 a 21 días y se presenta en mayor medida en niños de entre 5 a 10 años edad aunque esto, no descarta la posibilidad de que tenga lugar en niños mayores a 10 años o adultos.

Por otro lado, si bien la enfermedad suele ser leve, con un plazo de duración de 5 a 10 días, la realidad es que la misma puede presentar ciertas complicaciones en bebes, embarazadas, adultos o bien personas cuyos sistemas inmunes se encuentren debilitados.

En cuanto a los síntomas, el más común es una erupción en la piel que termina formando ampollas con liquido para luego derivar en costras. Es necesario tener en cuenta que, tal erupción puede aparecer en la cara, pecho, espalda para luego extenderse al resto del cuerpo. No obstante, la enfermedad puede presentar a su vez otros síntomas entre los que se encuentran:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Cansancio
  • Falta de apetito


Generalmente, una vez que se adquiere varicela, el virus permanece en el cuerpo aún después de haber sanado. Probablemente no tendrá varicela otra vez, pero el virus puede causar culebrilla en los adultos. Una vacuna contra la varicela puede ayudar a prevenir la mayoría de los casos o hacerlos menos severos.


Leer mas...

Varicela en la infancia.Leer.











Consejos para padres en el regreso a clases recomendado por la Academia Estadounidense de Pediatría

15/02/2024

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) ha p
10 Articulos mas leídos del 2023

11/01/2024

<h4><strong><br></strong>1.-Perfil de bacterias re
ÚLTIMAS NOTICIAS MUNDIALES

04/01/2024

<h4><a class="fr-file" href="/storage/app/media/up