Seguridad en las hamacas
Seguridad en las hamacas
Se ha demostrado que las hamacas tranquilizan a los niños, pero ellos no conocen los peligros y no pueden prevenir situaciones peligrosas. He aquí algunos consejos:
El material para una hamaca es la madera (aunque puede ser de goma, plástico o de tela) de disposición horizontal. La hamaca tipo “sillita”- para los más pequeños - dispone de un medio arco de baranda de estructura metálica en donde el niño se toma con sus manos.
Antes de subir a los niños o antes de que suban lo más grandecitos, vigilar en la hamacas de madera la existencia de clavos sobresalidos o astillas. También que la superficie sea redondeada en los extremos de la madera.
Debe mantenerse una distancia adecuada entre cada hamaca-por los menos 70 cm - para que no se choquen al ser usadas. Además la distancia entre la superficie de la hamaca y el suelo debe permitir al niño apoyar sus pies estando sentado.
Asegurarse que la soga o las cadenas estén bien cerradas y ajustadas en la superficie.
Los niños deben hamacarse sujetándose bien con ambas manos, no girar la hamaca o rotar, ni tampoco subirse con otro niño. La hamaca ha sido diseñada para sostener con seguridad a una sola persona. Antes de bajar la hamaca debe estar detenida por completo.
Vigilar que no se cruce otros niños por delante y por detrás cuando se está usando la hamaca.
Los parantes o vigas quesos tienen la hamaca debe ser altos y a 1,8 metros a cada lado y se debe evitar que se trepen por el mismo. Lo conveniente además es que no haya más de dos hamacas por estructura.
Siga estos consejos para la seguridad de su hijo.