La lectura diaria mejora el comportamiento en los niños

NOVEDADES

26/05/2022

La lectura diaria mejora el comportamiento en los niños



Los niños de uno a tres años se benefician  con la lectura diaria,refuerzan su vínculo con los adultos y previenen los eventos de hiperactividad y deficit de atención , según un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Medicina Robert Wood Johnson de Rutgers (EEUU) y publicado en el Journal Developmental and Behavioral Pediatrics. .

Según el estudio,compartir la lectura en forma diaria  influye positivamente en la educación y las relaciones de niños y padres.Otros estudios anteriores resaltaron también el beneficio sobre el lenguaje, los aspectos afectivos y emocionales y el buen comportamiento escolar


En el estudio intervinieron mas de 2000 madres con hijos de entre tres y cinco años que diariamente compartían la lectura con sus hijos.

Se realizo en 20 ciudades de los  EE.UU.

Al cabo de dos años se realizo un cuestionario valorando el comportamiento de los niños tanto en su casa como fuera del hogar,el estado de los padres sus comportamientos emocionales y problemas financieros y si estos afectaban a los niños..

El resultado fue que mas o menos el  34% de las madres leia con sus hijos en forma diaria y se relacionaba con una mejor crianza y con una educación menos autoritaria a los 5 años

En otra encuesta el 52% de las madres confesaron que la lectura les beneficiaba en resaltar una educación menos autoritaria  a los cinco años,diferencia notable con las madres que no lo hacían.


Leer otro articulo

Mas artículos





Consejos para padres en el regreso a clases recomendado por la Academia Estadounidense de Pediatría

15/02/2024

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) ha p
10 Articulos mas leídos del 2023

11/01/2024

<h4><strong><br></strong>1.-Perfil de bacterias re
ÚLTIMAS NOTICIAS MUNDIALES

04/01/2024

<h4><a class="fr-file" href="/storage/app/media/up