¿La introducción temprana del huevo en bebés puede evitar una alergia futura?
¿La introducción temprana del huevo en bebés puede evitar una alergia futura?
La introducción temprana del huevo, seguida de una alimentación constante y frecuente, parece protegerlo…
Los niños que comían huevos con más frecuencia cuando eran bebés tenían menos probabilidades de tener alergias al huevo más adelante en la infancia, según un estudio presentado en la Reunión Científica Anual del Colegio Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología.
Los investigadores encontraron que la introducción temprana con alimentaciones frecuentes y consistentes puede prevenir el desarrollo de alergias al huevo según la evidencia actual, aunque se necesita una aclaración para el momento óptimo de esta introducción, así como para la frecuencia de las alimentaciones.
"Examinamos los datos sobre la alimentación infantil y las alergias alimentarias desde el nacimiento hasta los 6 años, recopilados por 2237 encuestas en el Estudio II de prácticas de alimentación infantil realizado por los CDC y la FDA", dijo la autora del estudio Giulia Martone, MD, becaria de alergia e inmunología en la Universidad de Buffalo. , dijo en un comunicado de prensa. "Descubrimos que los niños a los que no se les había introducido el huevo a los 12 meses tenían más probabilidades de tener alergia al huevo a los 6 años".
Los datos incluyeron a 2.237 participantes, 1.379 de los cuales presentaron datos completos sobre alergias alimentarias durante 6 años.
Los investigadores encontraron que 14 niños (0,6%) tenían alergia al huevo al año de edad y 11 (0,8%) tenían alergia al huevo a los 6 años. Los niños que no conocieron el huevo al año de edad tenían más probabilidades de tener alergia al huevo a los 6 años (9 de 472 niños, 0,02% frente a 2 de 682 niños, 0%, p <0,001).
Mientras tanto, los niños que tenían alergia al huevo al año de edad y a los 6 años consumían huevos con menos frecuencia a los 4, 5, 6, 9 y 10 meses, según los investigadores. Específicamente, los niños con alergia al huevo a la edad de 1 año comieron menos huevo a la edad de 10 meses que los que no tenían alergia al huevo (0,36 huevos / semana frente a 0,93 huevos / semana, p = 0,021).
Los investigadores también encontraron que los niños que tenían alergia al huevo a la edad de 6 años comían menos huevo a los 10 meses que aquellos que no tenían alergia al huevo (0,09 huevos / semana frente a 0,93 huevos / semana, P <0,001).
"La alergia al huevo es la segunda alergia alimentaria más común en todo el mundo" , dijo en el comunicado el autor del estudio Xiaozhong Wen, MD, PhD, profesor asociado en el departamento de pediatría de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas Jacobs de la Universidad de Buffalo.
“La evidencia actual sugiere que la introducción temprana del huevo durante la infancia, seguida de una alimentación constante y frecuente, parece proteger contra el desarrollo de la alergia al huevo. Todavía estamos investigando el momento óptimo para la introducción de huevos en los bebés y la frecuencia de alimentación ".
Fuente: Martone G y col. Resumen A050.
Presentado en: Reunión Científica Anual de ACAAI (American College of Allergy,Asthma e Inmunology del 4 al 8 de noviembre de 2021; Nueva Orleans (encuentro híbrido).