La FDA emite una advertencia para los flotadores de cuello utilizados para la terapia con agua

NOVEDADES

05/07/2022

La FDA emite una advertencia para los flotadores de cuello utilizados para la terapia con agua


La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia de comunicación de seguridad sobre el riesgo de lesiones graves o la muerte asociados con los flotadores de cuello cuando se usan para la terapia de agua en bebés con necesidades especiales.

Los flotadores para el cuello se comercializan para padres y cuidadores para una variedad de usos, desde nadar hasta usarse como una herramienta de fisioterapia para la terapia de agua en bebés con retrasos en el desarrollo o discapacidades. Algunos fabricantes incluso los comercializan para su uso con bebés a partir de las 2 semanas de edad. Las afirmaciones terapéuticas incluyen capacidad pulmonar mejorada, aumento del tono muscular y mayor rango de movimiento. Sin embargo, la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado de seguridad que advierte a los padres y cuidadores que usarlos para la terapia con agua puede provocar lesiones graves o la muerte en bebés con espina bífida, atrofia muscular espinal, tipo 1, parálisis cerebral o otras condiciones del neurodesarrollo. La comunicación ofrece recomendaciones tanto para los padres como para los proveedores de atención médica.

Las recomendaciones para los padres incluyen:

Conciencia de que el uso de un flotador de cuello con un bebé que tenía necesidades especiales podría aumentar potencialmente el riesgo de tensión y lesiones en el cuello.

Sepa que los flotadores de cuello no han sido evaluados por la FDA y no se ha visto ningún beneficio demostrado con su uso.

No use flotadores de cuello para la terapia de agua.

Informe a la FDA cualquier lesión causada por un flotador de cuello.

La comunicación hizo las siguientes recomendaciones para los médicos:

Repase la comunicación de seguridad con el personal, los colegas y los padres durante las visitas de niño sano.

Desaliente claramente el uso de flotadores de cuello en bebés con necesidades especiales.

Anime a los padres que sufran lesiones o mueran debido al uso del flotador de cuello a informarlo a la FDA.

La comunicación es el resultado de 2 casos conocidos de lesiones o muerte debido al uso del dispositivo. Ambos casos ocurrieron cuando el infante no fue monitoreado directamente. Además, las afirmaciones terapéuticas hechas por los fabricantes se han hecho sin autorización de la agencia. Las empresas que hicieron estas afirmaciones han sido informadas de las preocupaciones de la FDA y se controlará la comercialización futura.

Referencia

No use flotadores de cuello para bebés debido al riesgo de muerte o lesiones: comunicado de seguridad de la FDA. Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. Publicado el 28 de junio de 2022. Consultado el 29 de junio de 2022.

https://www.fda.gov/medical-devices/safety-communications/do-not-use-baby-neck-floats-due-risk-death-or-injury-fda-safety-communication

Leer otro artículo:

https://www.guiainfantil.com/salud/accidentes/por-que-no-son-recomendables-los-flotadores-al-cuello-en-bebes/

Consejos para padres en el regreso a clases recomendado por la Academia Estadounidense de Pediatría

15/02/2024

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) ha p
10 Articulos mas leídos del 2023

11/01/2024

<h4><strong><br></strong>1.-Perfil de bacterias re
ÚLTIMAS NOTICIAS MUNDIALES

04/01/2024

<h4><a class="fr-file" href="/storage/app/media/up