La actividad física en niños durante el confinamiento social
La actividad física
La actividad física es esencial para la salud y en esta época del covi-19 realizar ejercicios regulares suele ser difícil. De todas maneras es esencial para no disminuir la masa muscular ,evitar el sobrepeso y la obesidad.
Sólo 1 de cada 3 niños practican la actividad física todos los días.
Menos del 50% de las veces, el tiempo que se pasa en las prácticas deportivas, juegos y educación física involucra movimiento físico suficiente para ser considerado actividad física.
Los niños y los adolescentes pasan en promedio más de 7 horas al día viendo TV, computadoras, teléfonos y otros dispositivos electrónicos para el entretenimiento.
Cerca de 1 de cada 3 niños tiene sobrepeso o es obeso.
Los adolescentes con sobrepeso tiene un 70% de probabilidad de convertirse en adultos obesos.
A continuación 11 consejos para motivar a los niños al ejercicio.Haga clic a continuación y comience:
Además el Comité de Promoción de la Salud de la Asociación Española de Pediatría ha recopilado información útil, para ayudar a las familias y a los niños a establecer rutinas para hacer ejercicio físico en el domicilio.
Hay ejercicios para todas las edades y también para niños discapacitados.
Para niños mayores y adolescentes
No olvidemos que un grupo especial son los niños con patologías crónicas (como las enfermedades neuromusculares, pacientes oncológicos…) que requieren de tratamiento rehabilitador.
A muchos de ellos, sus médicos, ante esta situación, les han adaptado las pautas para que las puedan seguir en sus domicilios e incluso se está haciendo telemedicina para poder seguirlos a distancia. Pero el no poder acudir a los centros sanitarios, supone una dificultad.
El Servicio de Rehabilitación y Medicina Física del Hospital de niños San Joan de Deu de Barcelona,España,ha hecho unas recomendaciones al respecto:
Actividad física para niños con discapacidad