Hay armas en la casa.¿están bien guardadas?
Hay armas en la casa.¿están bien guardadas?
Es posible que los padres no se den cuenta del grave riesgo de lesiones que presenta un arma de fuego en el hogar, especialmente para los
niños.
Incluso los niños más pequeños pueden encontrar armas de fuego que no estén bien guardadas en la casa y tener la fuerza necesaria para apretar el gatillo. Disparos accidentales con armas de fuego suceden en niños de todas las edades.
La American Academy of Pediatrics (AAP) aconseja que el hogar más seguro para un niño es un hogar sin armas de fuego. Las familias que deciden tener armas de fuego en su hogar deben saber que muchos estudios demuestran que enseñarles a los niños sobre el manejo seguro de las armas o a no tocarlas no es suficiente. Sin embargo, los padres pueden reducir las probabilidades de que sus hijos resulten heridos cumpliendo estas importantes medidas de seguridad:
Almacenamiento seguro
Todas las armas de fuego en su hogar deben
Permanecer guardadas bajo llave y sin cargar, y las municiones (balas) deben guardarse por separado. Cerciórese de que sus niños y adolescentes no tengan acceso a las llaves, combinaciones de las cajas fuertes o las cajas de seguridad para armas. Y recuerde que tampoco debe guardar armas de fuego cargadas y sin llave en el automóvil.
Cuando están en uso. Cuando esté utilizando un arma de fuego para cacería o práctica de tiro, mantenga el seguro puesto hasta que esté listo para dispararla. Cuando ya no la vaya usar, descárgela siempre.
Aunque su niño tenga muchas ganas de que lo deje disparar, no es buena idea hacerlo. Sin importar cuántas veces le haya enseñado a cómo manejar un arma de fuego de forma segura, los niños no son capaces ni lo suficientemente responsables para manejar un arma que es potencialmente mortal.
Pregunte si hay armas en otros hogares donde su hijo va a jugar.
Hable con sus niños. Recuérdeles a sus niños que, si alguna vez se encuentran con un arma de fuego, deben mantenerse alejados de ella y de inmediato comunicárselo a usted.
Armas de fuego (en los medios) en el hogar
Cerciórese de que sus niños entiendan que la violencia con armas de fuego que pueden ver en la televisión, el cine y los videojuegos en su casa o en las casas de sus amigos no es real. Es necesario decirles —y probablemente recordarles una y otra vez— que, en la vida real, los niños mueren y resultan heridos de gravedad por las armas de fuego.
Aunque los medios populares con frecuencia idealizan el uso de las armas de fuego, los niños deben aprender que estas armas pueden ser extremadamente peligrosas.
Fuente: https://www.healthychildren.org/Spanish/safetyprevention/at-home/Paginas/Handguns-in-the-Home.aspx