Embarazo y la primera visita al médico

Futura Mamá

11/05/2018

El cuidado tanto del bebé como de la madre es muy importante durante el embarazo, esto puede hacerse recurriendo al médico y realizándose controles regulares durante el mismo.

Primera visita al médico:

No bien se entere que está embarazada, debe hacer una consulta al médico. Este le preguntará sobre su historial médico y sobre los síntomas o sensaciones que ha tenido en este último tiempo. El médico cada vez que usted lo visite le tomará la presión arterial y la pesará.

La primera vez, también le hará un examen pélvico, le tomará las medidas y le realizará el PAP para constatar que no se encuentren anormalidades en el cuello del útero.

Le tomarán muestras de sangre y de orina, lo cual se repetirá en futuras visitas. Las pruebas de sangre se realizan para detectar los niveles de hierro, un recuento de las células, verificar su grupo sanguíneo y verificar enfermedades infecciosas como HIV, sífilis o hepatitis. Las pruebas de orina se harán para chequear la presencia de bacterias, los niveles de azúcares y de proteínas, estos últimos para prevenir un futuro desarrollo de preeclampsia (un tipo de presión sanguínea elevada que se desarrolla durante el embarazo).

También puede indicarle hacerse alguna ecografía para ir siguiendo el desarrollo del bebé y ver cuándo fue la fecha de concepción para determinar aproximadamente la fecha del parto.


Lea más:

Su primera visita prenatal. (fuente american pregnancy.com)

Calendario de visitas. (fuente www.madrid.org)














Consejos para padres en el regreso a clases recomendado por la Academia Estadounidense de Pediatría

15/02/2024

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) ha p
10 Articulos mas leídos del 2023

11/01/2024

<h4><strong><br></strong>1.-Perfil de bacterias re
ÚLTIMAS NOTICIAS MUNDIALES

04/01/2024

<h4><a class="fr-file" href="/storage/app/media/up