El niño sin amigos

NOVEDADES

17/07/2020

El niño sin amigos



¿Debe preocuparse si su niño no es popular entre sus compañeros y no tiene amigos en el colegio?

Todos los niños pasan períodos en los que se sienten excluidos de un grupo o “banda” pero, por lo general, no suele durar mucho. 

Por supuesto, algunos niños son solitarios por naturaleza y están muy contentos de jugar solos. Si éste es el casi de su hijo, y parece feliz, no intente forzar el desarrollo de amistades. 

Para asegurarse de que ni se aísla totalmente, invite de vez en cuando a compañeros de clase y llévelo a visitar amigos que tienen niños. Pero debe respetar su comportamiento. Algunos adultos son más “sociables” que otros y esto ocurre también con los niños.

A veces, el pequeño carece de habilidades o conocimientos necesarios para participar en las actividades de sus compañeros. Por ejemplo, si todos son hinchas de fútbol, y el jugar a la pelota es la principal actividad durante el recreo, un niño cuyos padres no tengan ningún interés por este deporte, puede sentirse muy “desplazado” ya que nunca se habla de fútbol en su casa. No sabe las reglas de juego  o quienes son los campeones.  

Puede ocurrir también con un programa de TV que es muy popular y que él nunca ve, ayúdele dejando que lo vea. 

Lo más difícil es saber exactamente qué resulta interesante para sus compañeros, pregúntele a su hijo para averiguarlo.

Cuando un niño intenta desesperadamente hacer amigos y, por alguna razón, no logra conseguirlo, plantea un problema diferente. Un niño en esta situación puede sentirse muy desgraciado y esto afectara a su comportamiento general y sus resultados escolares. Algunos pequeños no logran hacer amigos, al no saber comunicarse con otros niños que quieren hacer amistad. Sin duda será debido a su comportamiento demasiado agresivo o tímido.

Consejos para padres en el regreso a clases recomendado por la Academia Estadounidense de Pediatría

15/02/2024

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) ha p
10 Articulos mas leídos del 2023

11/01/2024

<h4><strong><br></strong>1.-Perfil de bacterias re
ÚLTIMAS NOTICIAS MUNDIALES

04/01/2024

<h4><a class="fr-file" href="/storage/app/media/up