Fumar disminuye las probabilidades embarazo

Futura Mamá

02/10/2020

Fumar disminuye las probabilidades de embarazo


El tabaquismo es la principal causa de muerte en el mundo y el que provoca más daños en la salud del individuo, desde cánceres de pulmón y vejiga hasta afecciones complejas del aparato cardiovascular.

El Instituto Nacional de Sanidad y de Investigación Médica de Francia (INSERM) ha probado que las mujeres que fuman tienen mayores dificultades de quedar embarazadas .Suelen tardar hasta el doble de tiempo comparadas con las mujeres que no fuman. Esto se debe a la influencia nociva del tabaco en el sistema reproductivo.

Se ha comprobado que la nicotina incluida en los cigarrillos provoca una disminución en la secreción de estrógenos, hormona responsable del buen funcionamiento ovárico.

Las consecuencias descriptas son diversas y van desde una simple alteración del ciclo menstrual hasta complicaciones cada vez mas complejas como menstruaciones dolorosas,
disminución de la fertilidad, abortos espontáneos, desprendimiento de placenta y partos prematuros con niños con bajo peso al nacer.

Otras de las consecuencias que se ven en forma frecuente es el adelantamiento hasta 5 años de la menopausia. Esto es debido a que las mujeres fumadoras pasan a tener 10 años más que su edad cronológica producto del envejecimiento prematuro del sistema reproductor. No obstante, el dejar de fumar hace que en un año se recupere la capacidad reproductiva restableciéndose adecuadamente aquellas desviaciones orgánicas ocasionadas por el tabaco.

Niños, sueño y COVID: los tiempos han cambiado

23/07/2021

Una de las tantas consecuencias de la pandemia act
Pandemia y Vitamina D en adolescentes

16/07/2021

La vitamina D posee un rol fundamental en el creci
Reanimación Cardiopulmonar para Lactantes

13/07/2021

Existen determinadas maniobras y técnicas de reani
Qué sabemos sobre las Arañas

03/07/2021

Muchos accidentes son producidos por picaduras de