El peso y la alimentación

Futura Mamá

18/05/2018


El aumento de peso durante el embarazo varía según la mujer, pero normalmente se aumentan entre 10 y 13 kilos.

Si al momento de quedar embarazada su peso es inferior al recomendado, deberá realizar algún tratamiento para elevarlo. Y si en cambio, su peso es superior, deberá tratar de no aumentar más de 6 kilogramos durante los 9 meses. 

Debe recordar, que durante este período su alimentación debe ser totalmente adecuada, sin hacer dietas o comer alimentos poco nutritivos.

La alimentación debe ser cuidadosamente seleccionada y debe saber que hay alimentos que son muy provechosos y otros que debería tratar de eliminarlos.

  • Por ejemplo, las carnes rojas y blancas, junto con los huevos, son muy beneficiosas pero su cocción debe ser correcta, tratando de evitar que queden crudos.
  •  Se recomienda no comer pescado más de tres veces por semana y evitar ingerir los siguientes: pez espada, tiburón o caballa  ya que contiene altos niveles de mercurio.
  • Debe lavar correctamente y con agua corriente las frutas y vegetales.
  • Mantenga una correcta higiene de los utensilios de cocina y de la vajilla.
  • Recuerde Ingerir 4 o más porciones de productos lácteos al día, esto aumentará el calcio en su cuerpo y por tanto también el del bebe.
  • Trate de evitar las bebidas con cafeína o no consuma más de dos tazas al día.

Suplementos necesarios:

  • Debe tomar todos los días 1 miligramo de ácido fólico, este ayuda a evitar problemas en el cerebro y en la columna vertebral del bebé. Lo recomendable sería comenzar a tomarlo antes de que quede embarazada, pero si no es así debe comenzar rápidamente con su ingesta no bien se entera.
  • También se recomienda tomar algún suplemento vitamínico que debe ser recomendado exclusivamente por el médico, nunca decida usted sola empezar con su ingesta.
  • Evite tomar cualquier tipo de medicamento si no es recomendado por su médico, ya que hasta los de venta libre en farmacias pueden causar defectos de nacimiento.


Lea más:

Aumento de peso en el embarazo. (fuente american pregnancy.org)















Consejos para padres en el regreso a clases recomendado por la Academia Estadounidense de Pediatría

15/02/2024

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) ha p
10 Articulos mas leídos del 2023

11/01/2024

<h4><strong><br></strong>1.-Perfil de bacterias re
ÚLTIMAS NOTICIAS MUNDIALES

04/01/2024

<h4><a class="fr-file" href="/storage/app/media/up