Cómo mejorar la salud bucal de los niños
AAP: Cómo mejorar la salud bucal de los niños
En un informe reciente, la Academia Estadounidense de Pediatría describió los pasos que los padres y los pediatras pueden tomar para prevenir las caries en los pacientes pediátricos.
La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) ha brindado orientación actualizada sobre cómo mantener y mejorar la salud bucal de los niños en su informe, "Mantener y mejorar la salud bucal de los niños pequeños", publicado en la edición de enero de 2023 de Pediatrics .
Según la AAP, la caries dental está presente en más del 45 % de los niños a los 19 años, y la pobreza, el seguro y los factores del idioma contribuyen a que muchas familias no puedan acceder a la atención dental adecuada.
“Los pediatras pueden ayudar a los padres a aprender a prevenir las caries en sus hijos desde que son bebés, incluso antes de que salgan los primeros dientes pequeños”, dijo David M. Krol, MD, MPH, FAAP, autor principal del informe. “Las familias pueden inculcar buenos hábitos temprano al no acostar nunca a un niño con un biberón, evitar las bebidas azucaradas y servir como modelos a seguir al cepillarse los dientes y usar hilo dental con regularidad”.
La orientación adicional de la AAP incluye hacer que los niños beban solo agua entre comidas y evitar que los niños menores de 1 año beban jugo. La AAP también proporcionó límites recomendados para el consumo de jugo en diferentes grupos de edad.
Los niños de 1 a 3 años no deben exceder las 4 onzas de ingesta diaria de jugo, mientras que los niños de 4 a 6 años no deben exceder las 6 onzas. Los niños de 7 a 18 años no deben beber más de 1 taza de jugo al día.
El flúor también contribuye a evitar la caries dental. Kaitlin Whelan, MD, FAAP, coautora del informe, recomendó pasta dental y enjuagues con flúor para proporcionar una cantidad efectiva de flúor. Para atención adicional, Whelan afirmó que los pediatras o dentistas pueden usar barniz de flúor para el cuidado de los dientes en un niño de 2 a 4 veces al año.
La AAP brindó orientación adicional a los pediatras, como la evaluación de los riesgos para la salud bucal de los niños, incluida la orientación sobre la salud bucal en el asesoramiento del paciente y el asesoramiento a los pacientes y tutores sobre cómo reducir la ingesta de alimentos y bebidas azucaradas.
Los pediatras también deben alentar a los padres y cuidadores a mantener su salud bucal y la de sus hijos y ayudar y controlar el cepillado hasta que su hijo tenga 10 años. Los pediatras también pueden construir y mantener relaciones con proveedores de dentistas locales, ya que la AAP recomienda que los niños tengan un hogar dental antes de cumplir 1 año.
“Hemos avanzado en el tratamiento de más niños con caries dental durante la última década”, dijo Krol. “Pero prevenir la caries es siempre el mejor camino a seguir”.
Referencia
La Academia Estadounidense de Pediatría actualiza las recomendaciones para mantener y mejorar la salud bucal de los niños. Academia Americana de Pediatría. 19 de diciembre de 2022. Consultado el 15 de diciembre de 2022.
Celeste Krewson, editora asistente
Fuente: P.C