Acidez, cansancio en el embarazo
Acidez:
Se recomienda evitar el consumo de comidas con grasas o fritas, y también las que contienen mucho picante. Trate de comer pequeñas cantidades con más frecuencia y no se acueste rápidamente al terminar.
Nauseas o vómitos:
Estos pueden aparecer en cualquier momento del día. Pero pude evitarlas consumiendo pequeñas cantidades de alimentos y más seguido. Recuerde que las nauseas son normales en los primeros tres meses, pero si persisten debe consultar con su médico.
Cansancio:
Puede ser ocasionado por una anemia, para lo que deberá tomar algún suplemento de hierro. Complételo con siestas y durmiendo adecuadamente.
Calambres en las piernas:
Para minimizarlas se recomienda estirar las piernas y doblar los dedos de los pies hacia arriba.
Infecciones en la vagina:
Las secreciones aumentan durante el embarazo y las infecciones ocasionadas por hongos también.
Estreñimiento:
Es muy común, pero no debe tomar ningún medicamento para evitarlo sino que solamente aumente el consumo de cereales, de agua y de alimentos ricos en ella como las frutas y verduras.
Hemorroides:
Para evitarlo trate de no constiparse. Para aliviarlo, límpiese con pañuelos húmedos para que no raspen y realícese varios baños de asiento durante del día con hojas de malva.
Retención de líquido:
Para evitarlo se recomienda: levantar las piernas, dormir sobre el lado izquierdo para que la sangre regrese con mayor facilidad al corazón. No tome diuréticos.
Orinar con más frecuencia:
Esto es inevitable debido a que su bebé a medida que crece, va a imponer presión sobre su vejiga.
Sangrado de encías:
Cepíllese y utilice hilo dental recurrentemente y no deje de visitar a su odontólogo. Siempre avísele que está embarazada.
Várices:
Para evitar su aparición: no utilice ropa que apriete sus piernas o caderas, descanse con las piernas levantadas, si debe quedarse parada por largo tiempo manténgase en movimiento, utilice si es posible medias de descanso o de compresión.
Cambios de humor:
Son normales debido a los cambios hormonales que sufre su cuerpo durante el embarazo.
Cambios en la piel:
La piel se reseca y aparecen estrías, pero esto se reduce con la utilización regular de cremas hidratantes. También puede darse el oscurecimiento de la piel en la cara, en los pezones y debajo del ombligo. Estas pueden eliminarse evitando exponerse al sol.
Lea más:
Acidez estomacal durante el embarazo.(fuente american pregnancy.org.es)